Páginas

Thursday, January 31, 2013

Tutorial Pocoyo en Soft.

Safe Creative #1301110760730
En proyecto un Pocoyo en soft:


Os dejo los patrones que he sacado para un muñeco de unos 24/25cm.

Se necesita tela de lycra en rosa para la cara, el cuerpo y los brazos; y lycra en azul fuerte para el gorro, la camisa y las piernas y como no relleno de algodón sintético (relleno de cojín).

Imprimir y recortar los patrones, deberéis sacar varias copias para poder recortar por separado cuerpo, jersey, brazos y mangas.
Los semicírculos son para las orejeras del gorro.
Coser las partes a mano o máquina revés con revés.
Una vez que los tengamos les damos la vuelta y empezamos por la cabeza: rellenamos bien con algodón sintético, añadiendo una parte en forma de almohadilla rectangular para hacer el resaltado de los mofletes y boca, y cosemos la forma de la cara, el esquema de cara sería éste:
De punto 0 vamos a B1 por dentro de la cabeza, de B1 a B2 por fuera de B2 bajamos a C por dentrro, de C a A2 por dentro y de A2 a A1 por fuera y volvemos a salir a Punto 0. Rematamos dos veces.


Ponemos la nariz, para ello recortar en tela rosa un rectangulo de 4  x 2,5 cm. y cosemos frunciendo alrededor, rellenamos y cerramos, coser entre los ojos (observar donde va colocada en la foto de esquema de montaje).

Colocar el gorro y orejeras a los lados y coser.

El resultado sería éste:


Rellenar el cuerpo, brazos y piernas. Coser las piernas al cuerpo cerrando el conjunto.




Meter los brazos en las mangas  y el jersey en el cuerpo, coser la cabeza al cuerpo cerrando junto con el jersey, y los brazos/mangas al cuerpo.

Recortamos en fieltro los ojos y la cremallera de Pocoyo, (en el mío he retocado la boca porque quedó un poco pequeña).
El resultado sería éste:

Espero que lo pongáis en práctica, bs!

No comments:

Post a Comment